Hortensias blancas para el jardín
Entre las plantas de jardín con flores blancas que queremos destacar empezamos con la hortensia. Existen variedades de hortensias, pero en este caso nos centraremos en las hortensias de color blanco, las cuales pueden ser de cualquiera de estas variedades pues este color está presente en todas ellas.
Si quieres una planta con flores de pétalos pequeños pero densas y con un color blanco brillante, sin duda estas plantas son una de las mejores opciones para tu jardín. Puedes plantarlas directamente en el suelo o tenerlas en macetas, eso sí tienen que ser macetas grandes puesto que son plantas que crecen bastante, incluso en el suelo acaban siendo arbustos llenos de flores. Necesitan sol natural o semisombra, mejor si a lo largo del día tiene las dos partes, y deben regarse con regularidad y siempre mojando bien la tierra y evitando mojar las hojas, pues pueden quemarse con el sol.
Margaritas blancas comunes o murales
Otra de las mejores plantas con flores blancas para el jardín es sin duda la típica margarita, con el centro amarillo o anaranjado. Si quieres iluminar tu jardín con plantas con flores de colores claros también es buena idea buscar las que sean tupidas, es decir que tengan gran cantidad de flores juntas. Precisamente, las margaritas son tupidas, aunque según el tipo las hay que lo son más o menos y las hay con las flores más grandes o pequeñas. Además, con esta planta atraerás a insectos buenos para las plantas y que alegran el jardín, como las abejas y las mariposas, así como a algunos pájaros pequeños.
Recomendamos plantar margaritas arbustivas si es para el suelo, pues se forma un arbusto de flores blancas muy bonito, pero otros tipos de margaritas comunes o murales si son para macetas, aunque sean grandes. Son plantas resistentes, por lo que puedes tenerlas al sol o a la sombra como prefieras y conviene regarlas con cierta periodicidad si queremos que crezcan hermosas, aunque aguantan bien las temporadas de sequía.
Conoce más sobre los Cuidados de las margaritas en este otro artículo.
Gardenias blancas
Otra buena opción de plantas de exterior con flores blancas son las gardenias. Dentro de estas existen unas 150 variedades y la mayoría tiene flores grandes y tienen un aroma muy dulce.
Para cuidar las gardenias blancas es necesario que tengan bastante sol directo y la tierra bien húmeda, pero no encharcada. Recomendamos regarlas casi a diario y hacerlo cuando ya no les dé el sol de pleno, mejor ya de noche cuando tampoco tengan la tierra demasiado caliente. Florecen desde la primavera hasta el verano, por lo que será fácil disfrutar de estas bonitas y olorosas plantas en el jardín mientras haga buen tiempo.
Nenúfares blancos para jardines con agua
Los nenúfares son una de las flores de agua más conocidas que hay y son perfectos para jardines con estanques o fuente grandes. Los hay de varios colores como rojo o rosa, pero los blancos son de los más frecuentes y bellos, con el centro de un tono amarillo que contrasta.
Estas flores bonitas para jardines con agua tienen forma de estrella o de copa y suelen hacerse de unos 45 centímetros. Estas flores acuáticas suelen salir a finales de primavera y duran hasta que empieza a hacer frío.
Ciclamen de flor blanca para el jardín
El ciclamen una planta de invierno, de hecho, puede estar en floración durante todo el invierno. Así, si estás en una zona calurosa no es la más recomendable y si aún así la incluyes en tu jardín, será mejor que la coloques en un lugar a la sombre bien protegida del calor. En zonas frías puedes ubicar esta planta donde prefieras, pues sí necesita bastante luz natural y, sobre todo en épocas frías, absorber el máximo de luz solar.
Rosas blancas para el jardín
Si quieres flores blancas grandes en tu jardín los rosales de este color son una buena opción, sin duda muy bonitas y aromáticas. Puedes tener rosas blancas en maceta, pero si tienes espacio en tu zona ajardinada te recomendamos que lo plantes directamente, se hará más grande y hermoso. Necesitan mucha luz natural pero no sol directo durante muchas horas.
Además, aquí te dejamos varias Ideas para crear un bonito jardín con rosas.
Peonías blancas
Las peonías son plantas con flores grandes blancas, rosas, fucsias o rojas. Normalmente, sus flores tienen al menos dos tonos del mismo color o similar, por ejemplo, las de la foto de abajo son blancas pero con el centro un poco color salmón o rosa claro.
Conviene plantar las peonías blancas en el suelo pues son un arbusto y crecerá mejor así que en macetas grandes. Florecen cuando llega la primavera, al principio o incluso justo antes de que empiece.
Crisantemo blanco
Existen muchas variedades y los hay de infinidad de colores, como rosas en distintos tonos, naranjas o blancos con el centro amarillo. Los crisantemos son otras de las plantas con flor blanca más buscadas para decorar jardines puesto que son unas flores grandes, con gran cantidad de pétalos y hay variedades que forman pompones siendo realmente muy decorativas.
Necesitan mucha luz natural, pero no aguantan el exceso de calor ni de los rayos del sol directos, por tanto puedes colocarlos en un lugar de semisombra donde reciba luz natural pero no sol directo por mucho rato.
Jazmín, una enredadera de flores blancas para jardín
Si buscas plantas con flores blancas pequeñas te mostramos una bonita opción: el jazmín de Madagascar. Es una planta que puede trepar o estar en cestas o macetas colgantes. Si optas por esta planta con aroma dulce tendrás que ponerla al sol y darle riego diario en horas que ya no le dé el sol.
Si vives en zonas en las que los inviernos son bastante fríos y la tienes en maceta, lo mejor es que en esta época fría la entre a casa.
Narciso blanco para el jardín
Para terminar, te animamos a apostar por los narcisos blancos, una planta con pequeñas flores blancas y muy aromáticas. Es necesario sembrarlos en otoño, tenerlos en un lugar con bastante sol, con riego moderador y tener en cuenta que florecen a finales de invierno.
Aunque te recomendamos las blancas porque en este artículo nos centramos en las de este color, los narcisos también son típicamente amarillos o naranjas.
Si deseas leer más artículos parecidos a 10 flores blancas para jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario