jueves, 29 de noviembre de 2018

10 flores navideñas

La Navidad no solo está en los adornos sobre la mesa de Nochebuena o en los que colgamos en el árbol o en el marco de la chimenea. También se hace presente en la luminosidad que transmiten las flores. Convertir un arreglo vegetal en la estrella de las fiestas es sencillo si te decantas por determinadas especies.
A las más tradicionales se les une todo un universo floral alternativo cuyos colores y aromas combinan a la perfección con ese ambiente tan especial que envuelve el hogar durante esta época. Desde los tonos típicamente navideños, como el rojo y el blanco, hasta matices y degradados violetas y amarillos. Toma nota de estas sugerencias.

10 centros florales de Navidad

  1. Flor de Pascua - La Poisenttia vuelve a casa por Navidad. La Euphorbia pulcherrima es la planta interior navideña por excelencia. Es la opción más conservadora, pero no por ello pierde un ápice de belleza. Además del habitual rojo, también la hay en blanco, prestándose a combinaciones estupendas.
  2. Cactus de Navidad - Conocida científicamente como Schlumbergera truncatasus flores se muestran en invierno con un esplendor increíble. Estas son de varios colores, pero son las rojas y las púrpuras las que contribuyen a llenar el ambiente de alegría que define estas fiestas.
  3. Rosa de Navidad - El eléboro negro (Helleborus niger) es otra de las flores características cuando llega diciembre. El folclore dice que brotó de las lágrimas de una muchacha que no tenía ningún presente con el que adorar al niño Jesús. Más allá de la leyenda, su capacidad ornamental no es puesta en duda.
  4. Estrella de caballero - Esta bulbosa cuenta con llamativas flores de colores variados que surgen con el invierno. Hay un cultivar idóneo para esta época llamado Hippeastrum 'Merry Christmas', de un rojo brillante que viene que ni pintado para la decoración de interiores.
  5. Ciclamen - Sus muchas variedades tienen un elemento común: su alta resistencia a las bajas temperaturas. Como si de un milagro se tratara, nace de la propia nieve. Probablemente, la Cyclamen hederifolium es la más conocida. Sus suaves tonos rosas aportarán a la Navidad un aire chic.
  6. Echeveria - Su forma de roseta es su signo característico. Hay muchas variedades de esta planta crasa, siendo la paleta de los verdes la predominante de sus hojas. Lo mejor es combinar. Prueba con la sencillez de la Echeveria elegans y los tonos morados del cultivar 'Brown Sugar'.
  7. Clemátide - El género Clematis es muy amplio y abarca flores de extrema vistosidad. La Clematis cirrhosa, comúnmente conocida como cola de ardilla o hierba muermera es muy apreciada. Entre sus variedades, la 'Freckles' tiene un moteado muy especial que dotará de personalidad cualquier ambiente.
  8. Lirio de Argel - La Iris unguicularis es una flor de un violeta asombrosamente intenso y un perfume embriagador. Su cultivo es relativamente fácil, a lo que contribuye su resistencia a las plagas. Decántate por la variedad 'Mary Barnard' para llenar tu casa de elegancia en estas fechas.
  9. Campanilla de invierno - Las flores blancas son perfectas para darle la bienvenida al frío invierno. La Galanthus nivalis te gustará porque le planta cara al frío surgiendo de la misma nieve. Muy habitual en bosques, también se encuentra a gusto en interiores siempre que se respeten ciertos niveles de humedad.
  10. Narciso - Otra de las flores con una extensa familia. Uno de sus 'primos' más famosos es el Narcissus papyraceus, de un blanco inmaculado. Su presencia, además de engalanar las estancias, está unida a la buena suerte, ya que en China se recibe con esta flor al año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capachitos o zapatitos, Bella Planta!!!

Calceolaria, de nombre común capachito, zapatitos de Venus, topa-topa, o zapatitos de la Virgen, es un género de fanerógamas en la familia...